Parque de Carreiron - Turismo A Illa - Rutas y paseos en A Illa de Arousa

Vaya al Contenido

Menu Principal

Parque de Carreiron

Rutas de paseo

Ver Parque de Carreirón. en un mapa más grande

Rutas proximas


Lugares de Interes proximos

 

El Parque de Carreirón es una de las zonas mas hermosas y mejor conservadas de A Illa de Arousa.
Fue declarado parque natural y reserva de protección de aves y flora. En la entrada tenemos unos carteles que nos alertan de las normas a seguir dentro del parque.



Nada mas entrar en el parque tenemos a nuestra izquierda la playa de Xastelas que se estiende desde la entrada del parque a la punta de Xastelas, seguimos esta ruta para rodear todo el parque.
Desde la punta de Xastelas si miramos atrás tenemos toda la inmensidad de la playa y la siempre vigilante presencia del Puente de A Illa que podemos contemplar en toda su longitud.




Al contrario que las playas de la zona norte de A Illa las de esta zona son característica por tener muy poca variación de profundidad, podremos caminar por el mar durante un buen trecho sin que el agua llegue a cubrirnos.
Si seguimos caminando tendremos el contraste del mar y la playa a nuestra izquierda y el del monte de pinos a nuestra derecha.
El atractivo del parque de Carreirón no son solo sus numerosas playas, también la laguna que se encuentra en el centro del parque. Este es un lugar privilegiado para la observación de aves autóctonas y migratorias.



Si tenemos suerte también podremos gozar el espectáculo de la fauna marina, esta también es una zona de avistamiento de arroazes y otros cetáceos.

En la parte mas al sur del parque también podremos contemplar toda la boca de la Ria de Arousa: O Grove, a Toxa, A Illa de Salvora, la punta de Aguiño y Ribeira.

Entre las muchas curiosidades que podemos ver en este parque tenemos una muy característica, en una de las playas vemos el antiguo casco de un barco, totalmente deshecho, que fue abandonado allí por su dueño y que ahora mismo forma parte del parque de la misma manera que lo hacen las rocas o los arboles.



En el trecho final de la ruta tenemos unas mesas de piedra típicas de merendero desde las que podemos ver toda la ensenada de Espiñeiro.
Pasando estas mesas volvemos de nuevo a la playa de Xastelas y el comienzo de la ruta.


Agradecimientos a Manuel por las fotos



 

Información de la Ruta:

  • 3.85 km

  • Apta para caminar.

  • Dificultad media.

  • Lugares de Interes: Punta de Xastelas, Lagoa de Carreiron, Ensenada de Espiñeiro, en general todas las playas.

  • Recorre varias playas.

 
 
Comentarios
blog comments powered by Disqus
 

 Licencia de Creative Commons

turismoailla by Pablo Lojo Rial is licensed under a
 Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.turismoailla.com.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal