Faro de Punta Cabalo - Turismo A Illa - Rutas y paseos en A Illa de Arousa

Vaya al Contenido

Menu Principal

Faro de Punta Cabalo

Rutas de paseo

Ver Paseo do Faro de Punta Cabalo en un mapa mais grande

Rutas proximas


Lugares de Interes proximos



 

Esta ruta comienza frente a la Playa del Naval, justo en el final del paseo marítimo, la playa del Naval es característica por la cantidad de embarcaciones que hay varadas en ella, casi todas son embarcaciones auxiliares para que los marineros puedan llegar a los barcos que están atracados justo en frente.



Avanzamos por la Rúa das Rubas, asta el final del camino asfaltado y dejamos la ultima casa a nuestra izquierda, este momento tomamos un pequeño camino de tierra por entre las tierras labradas  a la izquierda y el mar a la derecha.
Al final del camino de tierra podemos ver el inicio oficial de la senda.





Esta senda nos lleva entre la naturaleza de a Illa de Arousa, a un lado tenemos el monte autóctono y en el otro el mar y las formaciones rocosas que se fueron labrando a lo largo de los siglos.
Desde esta parte de a Illa podemos contemplar todo el norte de la Ria de Arousa, incluído el monte mas alto de la provincia de Pontevedra el Monte Xiabre, también podemos contemplar las docenas de bateas que flotan tranquilamente sobre las aguas de la ria.

Después de avanzados unos 600m por la senda llegamos al punto mas al norte de A Illa de Arousa,  la Punta de O Campelo, desde este lugar podemos divisar ahora si que por completo toda la franja norte de la Ria de Arousa, desde Catoira asta Ribeira pasando por el Monte de A Curota.
Lo siguiente que nos encontramos es la Praya de A Cova y sus hermosas formaciones rocosas. La historia del nombre de esta playa viene dado a que se creía que hace siglos existía una cueva que unía esta playa con el Con do Navío, lugar donde habitaban los piratas que vivían en la isla, y que servía como escape en caso de ser atacados en su guarida.



Seguimos avanzando en nuestro paseo, dejando a nuestra derecha mas playas del norte de A Illa de Arousa y si tenemos suerte divisaremos alguna manada de Delfines o Arroazes muy característica de esta zona de la ria.

Ya desde hace unos cientos de metros divisamos al final de nuestra ruta, el Faro de Punta Cabalo. Comenzamos aun paseo de madera que bordea unas pequeñas playas y que acaba en la playa del faro.Desde hace unos años el Faro que data del año 1852 fue reconvertido en restaurante pero sigue manteniendo su luz encendida por las noches, también conserva otros detalles como un pequeño embarcadero y un reloj de sol tallado en la piedra.



Nuestra ruta acaba aquí, pero también podemos adentrarnos, con mucho cuidado, por las rocas que forman la llamada Punta Cabalo, su nombre viene dado porque las piedras que la forman se parecen a una manada de caballos salvajes.

 

Información de la Ruta:

  • 1.86 km

  • Apta para caminar y bicicleta

  • Difcultad media/baja

  • Lugares de Interes: Punta do Campelo, Faro de Punta Cabalo.

  • Recorre varias playas.

 
Fotos da ruta
 
Comentarios
blog comments powered by Disqus
 

 Licencia de Creative Commons

turismoailla by Pablo Lojo Rial is licensed under a
 Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.turismoailla.com.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal