Area da Secada - Turismo A Illa - Rutas y paseos en A Illa de Arousa

Vaya al Contenido

Menu Principal

Area da Secada

Rutas de paseo

Ver Paseo da Area da Secada. en un mapa más grande

Rutas proximas


Lugares de Interes proximos



 

Esta ruta empieza en el punto mas alto de la cuesta de Area da Secada, desde este lugar tenemos una de las vistas mas tipicas de A Illa de Arousa, podemos ver el Faro de Punta Cabalo y a nuestros pies la playa de Sualaxe, el nombre de la playa viene dado por el prefijo súa- que significa “bajo de” y la “laxe” a la que se refiere es la roca que esta a pocos metros de nosotros.



La llamada Laxe de Escorregadoira o también Laxe das Pombas es la formación rocosa mas grande de A Illa, si caminamos sobre ella podemos observar a nuestra derecha el Faro y a nuestra izquierda la Playa de Area da Secada y la punta de Barbafeita.




Seguimos descendiendo por la costa asta llegar a la playa de Area da Secada. Esta playa catalogada con la bandera azul de la Unión Europea, cuenta con baños, duchas y puesto de socorro. Es una de las playas mas hermosas y turísticas, esta bordeada por el pinar de A Bouza donde se organiza, durante las fiestas del Carmen, la romería de San Ramón, esta día toda a Illa de Arousa se sube al monte a comer y festejar.




ALa playa debe su nombre a una antigua arte de pesca llamada “la sacada”, que consistía en utilizar embarcaciones para estender una red de una punta a otra de la playa y después sirviéndose de la fuerza de personas y bestias de carga tirar de las puntas de la red, esto hacia que se arrastrara con todo lo que hubiese en el mar, esta arte dejo de utilizarse por su terrible impacto en el medio marino. En este caso el nombre de la playa paso de Área da Sacada a Area da Secada

Caminando asta el final de la playa nos encontramos con otra de las pequeñas maravillas naturales de la isla, las dunas de Area da Secada, unas pequeñas dunas móviles rodeadas de vegetación y con algún que otro vestigio del pasado mas reciente y deprimente de las Rias Baixas. Caminando por la pasarela que atraviesa las dunas y continuando por las rocas llegamos a la Punta de Barbafeita, donde podemos contemplar el Con de Trespes, una estraña roca que parece estar posada sobre tres patas justo a lado del mar.



Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos asta el final de la ruta, a nuestra derecha tenemos otras pequeñas playas y a la izquierda la subida al campo de fútbol de A Bouza, onde podemos ver partidos de las categorías inferiores del Celtiga, y al final de la pasarela de madera el IGAFA (Instituto Galego de Formación en Acuicultura)

 

Información de la Ruta:

  • 2 km

  • Apta para caminar y bicicleta

  • Dificultad media.

  • Lugares de Interes: Laxe das Pombas, Praia da Area da Secada, Dunas da Area da Secada, Punta de Barbafeita, Con de Trespes, Monte da Bouza.

  • Recorre varias playas.



 
Fotos da Ruta
 
Comentarios
blog comments powered by Disqus
 

 Licencia de Creative Commons

turismoailla by Pablo Lojo Rial is licensed under a
 Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.turismoailla.com.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal